19 de mayo de 2008

TECNOLOGIA - GADGETS - CONSUMO

De tu PS3 a YouTube en un solo paso

Cuando tienes a miles de fans ensimismados con tus juegos para PS3, subiendo vídeos de sus partidas a YouTube tienes dos opciones:

A) no haces nada = no gastas dinero.
B) creas un pequeño puente entre PlayStation y YouTube para subir tus vídeos de tus partidas.

Por increíble que parezca Sony ha tomado la decisión B y anuncia que han llegado a un acuerdo con YouTube/Google para que en un futuro exista la posibilidad de subir tus partidas automáticamente. No es mala noticia, pero… (siempre hay un pero) la calidad de YouTube, incluso en su “alta calidad” que de “alta” tiene poco deja que desear un vídeo como el de un juego en alta definición.

Hay otras opciones “manuales” como WeGame

Enlace: YouTube + PlayStation 3 = Jugones Felices | Foto: nickynickynicky


Cowon A3 con disco duro de 80GB

Mucho tiempo sin noticias de PMP, parecen un poco fuera de moda con los ultraportátiles de por medio, pero siguen generando noticias. Por ejemplo, el PMP Cowon A3 puede que se actualice con un nuevo disco duro de 80GB.

Aun no es oficial, pero este PMP tiene capacidades de 30GB y de 60GB, parece el salto lógico para una revisión y relanzamiento.

Enlace: Not Totally Official: 80gb Cowon A3



HP Mini lanzado en Corea ¿uno de los portátiles para jóvenes?

Se ha presentado en Corea el famoso portátil para estudiantes HP Mini o HP 2133 Mini, pero en Corea se ha presentado con un diseño diferente, con un diseño en el frontal de la pantalla que le da un estilo… ¿juvenil?

HP Mini en Corea

Es curioso, justo cuando hablamos de una nueva serie de portátiles y ordenadores para un público muy joven, de diseños «de jóvenes para jóvenes», vemos esta versión del HP Mini.

A revisión: Willcom D4

Akihabara News
ha realizado este vídeo donde podemos ver el UMPC Willcom D4, un pequeño ordenador portátil con pantalla táctil pero que tienes que usar con un lápiz. Usa Windows Vista, con un procesador de 1,3GHz, un diseño que no está mal teniendo en cuenta que es un UMPC.

Willcom D4

Su pantalla es de 5 pulgadas, capaz de alcanzar una resolución de 1024×600 píxeles, es casi como la primera generación de Sony PSP.


Enlace: WILLCOM D4 (Sharp WS016SH), exclusive Review!!! | Vía: Gadgetblog



Las cámaras de General Electric llegan a España

General Electric, la empresa norteamericana ha presentado sus cámaras compactas en España. Ya las conocimos en el 2007, pero hasta ahora no han llegado a Europa, gracias a Reflecta, que se encarga de la distribución de Pentax y Sigma.

Las cámaras serán de gama baja-media, con precios que rondan los 80 a 200 euros y con resoluciones de entre 8 a 12 megapíxeles. Llegará también el modelo E1050g que incluye GPS para geolocalizar las fotografías.

Enlace: La oferta fotográfica de General Electric llega a España de la mano de Reflecta | Vía: FDlog



Altec Lansing inMotion iM500V3

Este es el nuevo Altec Lansing inMotion iM500V3, un sistema de dock y sistema de sonido dedicado a los reproductores Apple iPod.

Altec Lansing inMotion iM500V3

Según Altec Lansing es el sistema de audio más pequeño que hasta ahora han realizado, no mucho más alto que dos iPod nano de última generación. El sonido de estos altavoces ha sido mejorado con tecnología MaxBass, pero que temo mucho que se trata tan solo de un amplificador de graves.

Mide 21,5×1,8×1,2 centímetros y con un peso de solo 340 gramos, realmente pequeño, como batería usa 6 pilas de tipo AAA que dan unas 8 horas de reproducción continua, pero suponemos que cuando esta sin conexión AC no recarga la batería del iPod, porque si no, adiós a las pilas en una hora.

Es compatible con otros reproductores mediante entrada de audio de 3.5mm, pero, lo hacen bonito solo para el iPod nano. Cuesta 100 euros, ¿algo caro para tan poco tamaño? Más vale que la calidad sea increíble.

Enlace: Altec Lansing Inmotion IM500

Pantalla de 82 pulgadas ultra-definición de Samsung

¿Pantalla grande? ¿Quieres una pantalla grande? Demonios, pues Samsung te escucha y ha presentado en el SID 2008 una pantalla LCD de “ultra definición“.

Pantalla de 82 pulgadas ultra-definición de Samsung

Esta pantalla es capaz de alcanzar una resolución de 3840×2160 píxeles, un tamaño de 82 pulgadas y 120Hz. Samsung también ha presentado una pantalla LCD de mismas características, pero que además es multitáctil, diseñada para convertirse en pizarras electrónicas.

Una tercera pantalla se ha presentado, con las mismas prestaciones que la primera de 82 pulgadas pero con DID, que es capaz de representar las imágenes en 3D.

Enlace: Samsung Unveils Three New Displays at the SID 2008

HP presentará nuevos portátiles “para jóvenes”

HP en Junio organiza una rueda de prensa especial para presentar, lo que presumiblemente serán, unos nuevos potátiles que tendrán un público: los jóvenes.

HP Mini

Si tienes treintaypico años, no, no para esta clase de “jóvenes”, si no para los que están en plena pubertad, consumidores habituales de internet, reproductores, móviles y estúpidos politonos que ponen de los nervios.

Según el director de HP, Ameer Karim, estos portátiles estarán diseñados por jóvenes para jóvenes (¿se han ahorrado un buen dinero en diseñadores?) mientras que hasta el momento se han centrado en un público “más viejo”.

Quizá el HP Mini sea un pequeño adelanto de esta nueva gama sin que nosotros lo supiesemos, un portátil muy pequeño, listo para usar en clase, con las capacidades necesarias para que sea un cuaderno de apuntes realmente caro, pero que entre los jóvenes puede triunfar.

Si hablamos de jóvenes hablamos de videojuegos, una cosa parece estar unida a la otra, comentan que se lanzarán algunos portátiles pensados para el sector que le gusta jugar con su portátile, haciendo referencia a la compra de Voodoo.

Enlace: HP to launch fall line of teen PC products

Un nuevo DVR de Sharp con Blu-ray y disco duro de 1TB

A este paso las marcas dejarán de vender solo reproductores de Blu-ray para centrarse en estos combos de reproductor más disco duro con capacidad de grabar televisión.

Sharp ha presentado en Japón la nueva serie de DVR/Blu-ray de la gama AQUOS, tres combos con diferentes capacidades, con el modelo BD-HDW30 viene 1TB, BD-HDW25 con 500GB y el modelo BD-HDW22 con 250GB.

El DVR graba en MPEG-4 H.264, doble sintonizador de televisión digital para poder grabar una cosa mientras ves otra.

Enlace: New Sharp AQUOS DVR with Blu-Ray and 1TB of HDD


Sin WiMax en el Asus Eee 901

Las esperanzas de ver un portátil de Asus de la gama Eee con WiMax se difuminan muy rápido. Ya se conocían las intenciones de Asus de darle capacidades WiMax al Asus Eee, se habló de que entraría en las versiones de 7 pulgadas, en las de 9… pero al final parece que ni el Asus Eee 901, la versión con procesador Intel Atom no tendrá WiMax.

Asus Eee 901

Tras meses de evaluación Asus se ha dado cuenta que el WiMax será popular en Corea, Japón… ¿Hong Kong? Pero el resto de países aunque están desplegando redes, aun no son ni mucho menos suficientes para dar servicio de esta forma, así aplazan este año la idea de incluir un chip WiMax.

Pero no quiere decir que dejen de lado esta tecnología, incluiran chips de este tipo en portátiles de 14,1 y 15,4 pulgadas, como los portátiles VX2, U6 y V1.

Enlace: Asustek drops WiMAX from Eee PC 901

AMD GAME! La marca para diferenciar las gráficas para videojuegos

En AMD han tardado años en darse cuenta de este pequeño detalle, que la gente no sabe muy bien como diferenciar una tarjeta gráfica “normal” de una tarjeta gráfica para usarla sobre todo en videojuegos, aparte de en la diferencia de precio, claro.

Ahora será un poco más sencillo, AMD empezará a poner estas pegatinas a sus productos certificados para usarse con videojuegos, para que como decíamos antes, sea más sencillo de identificar.

Enlace: AMD | Vía: Engadget

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias