20 de mayo de 2008

Software - Web 2.0

99designs, concursos de diseño



99designs es una plataforma que permite organizar concursos de diseño sirviendo de intermediaria entre los diseñadores y las empresas que necesiten de algún servicio de este tipo.

Desde el punto de vista de los organizadores de concursos podemos crear competiciones de manera que los diseñadores envíen sus trabajos en base a las condiciones que hayamos especificado. El precio para cualquier anuncio es de $39 dólares, a lo que hay que añadir el premio establecido para el ganador.

Por su parte los diseñadores pueden mandar sus propuestas para cualquier de los concursos seleccionados. Todos ellos cuentan también con su página, con algunos datos personales y el histórico de los concursos a los que han enviado algún trabajo y aquellos en los que han salido ganadores.

Hay concursos de todo tipo, desde diseños de páginas completas a otros como logos, camisetas o banners.

Enlace: 99designs | Vía: KillerStartups

Penzu, tu diario on-line

Penzu es una interesante alternativa para aquellos que buscan un sitio en donde poder plasmar sus pensamientos de una manera sencilla, de la forma más parecida al clásico diario escrito a mano.

De hecho tiene el aspecto de libreta, sobre la cual podremos escribir lo que queramos al mismo tiempo que adjuntar imágenes; nada más, sin complicaciones. Los escritos se van archivando por fecha y si queremos máxima privacidad podremos establecer una contraseña de acceso a los mismos.

También tenemos la posibilidad de imprimirlos o compartirlos con quien queramos a través de e-mail, con la posibilidad de hacerlo de forma anónima.

Enlace: Penzu | Vía: FeedMyApp

Unblockall, accede a los sitios restringidos


Es habitual que al conectarse desde la universidad, colegio, bibliotecas, el trabajo, etc. haya muchos que tengan el acceso restringido. Unblockall es una herramienta que nos va a permitir, en principio, entrar sin ninguna restricción a ellos.

El funcionamiento es simple, introduce la URL que quieras visitar y pulsa el botón "Go". Te redirigirá a la página en cuestión, en la cual deberías ser capaz de navegar como lo harías en tu casa, permitiendo incluso hacer login.

No he tenido la oportunidad de probarlo con una conexión limitada, de modo que si alguno de vosotros lo prueba sería interesante que compartiera los resultados en los comentarios.

Enlace: Unblockall | Vía: Killerstartups

Tengaged, haciendo amigos al estilo Gran Hermano


De vez en cuando se agradecen iniciativas un poco fuera de lo común como ésta, que nos propone formar parte de una especie de Gran Hermano a través de la web como una nueva forma de conocer gente. Su nombre es Tengaged.

Seguramente no vamos a encontrar el amor de nuestra vida allí, pero sí que es interesante para probar nuestras habilidades sociales y descubrir hasta qué punto podemos despertar la simpatía o antipatía de otras personas.

La idea del sitio es formar parte de un juego de una semana de duración junto con otras 10 personas. Durante ese tiempo podrás intercambiar todo tipo de mensajes y envíos con el resto participantes, los cuales se van mostrando de forma pública. Todas las personas pueden ir votando positiva o negativamente esos mensajes de manera que vayas acumulando un mejor o peor karma.

En base a esto el sistema se encarga de ir proponiendo votaciones para eliminar concursantes, hasta determinar el ganador final.

Enlace: Tengaged | Vía: Mashable

El nombre clave tras las versiones de Windows

Desde MundoGeek, descubro este curioso listado de los diferentes nombres clave tras los que se han escondido las diferentes versiones de Microsoft Windows desde que apareció la 3.1. Un listado que revela que no hace falta viajar muy lejos para conseguir ideas:

  • Windows 3.1 "Janus": Díos de la mitología romana con dos caras mirando en direcciones opuestas. Díos de los comienzos y los finales.

  • Windows 3.11 -para trabajo en grupo- "Snowball": Bola de nieve. El nombre de los succesivos gatos que habitan en casa de los Simpson.

  • Windows 95 "Chicago": Se trata de una de las ciudades que hay uniendo en línea recta Redmon y El Cairo -ciudad que iba a darle nombre en un principio-.

  • Windows 98 "Memphis": Ciudad estadounidense que también cumple la regla anterior si como ciudad egipcia consideramos a Menfis.

  • Windows Me "Millennium": Esta edición coincidió con el segundo milenio.

  • Windows XP "Whistler": Ciudad de la Columbia Británica (Canadá) en la que se encuentra la estación de esquí Whistler-Blackcomb y donde se celebraron varias reuniones de diseño dad su proximidad con Redmond. Las versiones derivadas -Media Center Edition- toman su nombre de las pistas de esta estación de esquí.

  • Windows Vista "Longhorn": Cuerno largo es el nombre de un bar situado bajo la pista de esquí de Whistler-Blackcomb.

  • Windows 7 "Vienna" / "Blackcomb": El segundo nombre lo toma de la inagotable fuente de nombres clave, la pista de esquí Whistler-Blackcomb.

Enlace: Los nombres clave de Windows

Yahoo! Mail eliminina la publicidad al pie de los mensajes

Desde el viernes pasado, los mensajes publicitarios que aparecían al pie de los correos enviados desde el servicio gratuito de Yahoo! Mail ya son historia. Estas líneas de texto con mensajes de texto que habitualmente hacían referencia a servicios de Yahoo! y ya no volverán a aparecer; a menos que crees una firma personalziada con un mensaje publicitario.

Enlace: Taglines eliminated: newshound shortage could be on the horizon! | Vía: OJOBuscador.

Video tutoriales de Windows Live Writer

El equipo de Windows Live Writer a puesto a nuestra disposición un total de 4 video tutoriales en inglés sobre como usar esta herramienta para publicar entradas en nuestros blogs. Los vídeos están alojados tanto en SoapBox (MSN Video) como en YouTube, y responden a los suiguientes temas:

  1. Getting Started.
  2. Basic Authoring.
  3. Pictures, Videos, Maps and Plug-ins.
  4. Open, Save, Publish and Help.

A continuación podéis ver los cuatro de un tirón, en un vídeo que dura aproximadamente 11 minutos:

Enlace: Windows Live Wire.

OpenTwitts un Twitter libre para cualquiera

Hace unos días me llegó una notificación de Twitter de que el usuario @opentwitts se había hecho follower mío. Al principio pensé que era spam, pero luego vi que detrás de ese usuario se escondía una página cuanto menos curiosa.

Open Twitts es una página que ofrece el poder usar en Twitter la cuenta @opentwitts de manera totalmente libre. Es decir, podemos escribir twitts y seguir a otros usuarios con total libertad. Es decir, cualquiera que visite esta página puede añadir un twitt o seguir a alguien.

opentwitts-screenshot-bit.png

¿Para que puede servir esto? Pues no tengo ni idea, pero la idea me gusta, es una mezcla entre twitter y un tablon de anuncios. Habrá que esperar a ver que uso le dan y si no se convierte en un saco de spam gratuito.

Enlace: Open Twitts

FLIQLO, un salvapantallas elegante y práctico

No soy muy partidario de usar salvapantallas, ya que prefiero apagar el monitor para ahorrar energía o en su defecto que el salvapantallas deje la imagen en negro. Pero FLIQLO me ha llamado la atención por lo bonito que queda y lo original que es.

FLIQLO nos muestra un reloj a pantalla completa, pero no un reloj cualquiera, sino uno cuyo nombre no sé, pero siempre ha sido mi favorito de los relojes analógicos. 82932BCD-F876-4F12-AAAC-67F49271E3A9.jpg

Queda muy elegante en la pantalla, tanto que dan ganas de no hacer nada en el trabajo para dejar que salga. Esta disponible tanto para Windows como para Mac OS.

Descarga: 9031: Free Downloadas : Screensavers | Vía: Applesfera


via

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias