12 de marzo de 2008

Rally Argentina 2008: Circuito y Preparativos

El Rally Mundial Argentina 2008 se correrá desde el 27 al 30 de Marzo, pero como es sabido ya arrancaron todos los preparativos. El recorrido del circuito está casi terminado, ya se saben los inscriptos, se pusieron a la venta las famosas carpas vips, en pocas palabras: el Rally Argentina 2008 ya se está corriendo en Córdoba.

Al tiempo que la ansiedad va ganando a miles de fanáticos y cultores del Mundial de Rally Argentina 2008, la organización ultima detalles. Por ejemplo, en los sectores aledaños al Estadio Córdoba, el lugar elegido para disputar los tres súper especiales que originariamente estaban dispuestos en el Parque San Martín (por una presentación judicial de la Fundación para la defensa del ambiente se decidió mudar de escenario).

El circuito en las afueras del Estadio Chateau Carreras está marcado en un 90 por ciento y en la organización calculan que las obras estarán listas en su totalidad para el fin de semana del 22 de este mes, atendiendo a que puede haber algún retraso por si llueve.

El sector que se está marcando en estos días es el tramo que corre por la cancha auxiliar del Estadio, mientras que están muy avanzados los trabajos de compactación del trazado, particularmente en la zona alta.

De vados y saltos. El circuito tendrá un vado y tres saltos. El cruce de agua estará en el sector de gradas ubicadas frente a la tribuna principal del Estadio, donde se encuentran las paradas de colectivos, y los autos lo atacarán en un sector veloz, por lo que la espectacularidad está asegurada.

De los tres saltos, el principal lo tomarán los autos cuando salgan de la cancha auxiliar para ingresar a la parte alta del recorrido. Los otros dos serán más “suaves”, un par de caídas en sentido opuesto al más grande; es decir, de la parte alta al campo auxiliar.

Las tribunas se están montando y prácticamente abrazarán el trazado. La capacidad es de 13.800 lugares y aún no se definió los precios de las ubicaciones, ni el día ni los lugares de venta.

El Rally tiene 62 binomios inscriptos y se correrá entre el 27 y el 30 de este mes.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias