9 de marzo de 2008

Apple presenta el SDK para el iPhone e Ipod Touch

Al final Apple ha llevado a cabo su esperado "evento social" o más bien rueda de prensa desde su centro de Cupertino, del que cabe destacar lo siguiente:

* Soporte de Exchange para el iPhone. Lo más esperado por las empresas y muchos usuarios. Es especialmente interesante por soportar Acive Sync, WiFi seguro (WPA2/802.1x), soporte push, herramientas de seguridad y contactos, VPN. Básicamente la genialidad del interfaz del iPhone con la funcionalidad de Exchange. Ya era hora.
* El SDK disponible de forma oficial. Ya se han desarrollado más de 1.000 aplicaciones y parece que tendrá un gran éxito. Desde YA están disponibles las herramientas para crear aplicaciones en el iPhone. Con el SDK se pueden desarrollar aplicaciones que soporten la pantalla multi táctil, el acelerómetro, etc. Básicamente ya es posible que cualquier desarrollador pueda hacer programas para iPhone e iPod Touch como los de Apple. Incluyendo un simulador de iPhone que se ejecuta en el Mac y que simula un iPhone al 100 %. Creo que esto va a ser genial y dentro de poco podremos ver muchas y muy buenas aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.
* Muchas compañías muy conocidas han probado el SDK durante dos semanas y han creado versiones limitadas de sus conocidas aplicaciones: Electronic Arts con Spore, la conocida herramienta SalesForce, el AIM de AOL, programas para compañías farmaceuticas, Sega con el Super Monkey Ball.
* Todas estas aplicaciones se comprarán en el iPhone usando el AppStore, que para quien tenga un iPhone o iPod touch modificado es exactamente igual al installer: un programa con un interfaz muy sencillo en el que es posible buscar y comprar nuevas aplicaciones. Hasta se pueden actualizar las versiones como sucede ahora con el installer. El punto a favor de Apple es que los desarrolladores se quedan el 70 % de los ingresos y la propia Apple se queda el 30 % por tener activa y funcional la tienda en la plataforma. Todos contentos, no es un mal acuerdo. Pero también hay buenas noticias para los usuarios: soporte de aplicaciones gratuitas.
* El SDK se puede descargar desde la Web de Apple y te puedes hacer desarrollador por 65 € aproximadamente.
* Se ha creado la fundación iFund, con un capital aproximado de 66 millones de euros. La idea de esta fundación es poder ayudar a crear empresas y desarrollos que estén centradas en las plataformas de iPhone e iPod Touch.

Fuente: Apple presenta el SDK para el iPhone e Ipod Touch

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, i read your blog occasionally and
i own a similar one and i was just curious if you get
a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin
or anything you can advise? I get so much lately it's driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

My site; calories walking calculator

Fotos, Videos y Noticias