10 de julio de 2008

NEL TELCEL: iPhone 3G

Nel Telcel es una iniciativa para que Telcel reconsidere sus planes para el nuevo iPhone 3G por que los que presentaron a los medios estan de miedo. Vienen con una cantidad miserable de MB de datos. Pero eso si, con una voraz tarifa por kb extra! visiten http://www.neltelcel.com/ y firmen para que telcel reconsidere estos planes.

El iPhone de Apple será vendido en México y en otros países a partir del 11 de Julio de este año. Recientemente, la compañía canadiense que recibió la exclusiva de la distribución del iPhone en Canadá, reveló su esquema de pagos. Inmediatamente se dejó sentir el repudio de los canadienses por dichos planes y en cuestión de días, un movimiento de protesta comenzó a formarse. En tan sólo unos días, dicha compañía ha sufrido un deterioro significativo en su imagen y comienzan a haber indicios de cambios.

Ahora es el turno de los mexicanos. Telcel acaba de revelar su esquema de planes para el iPhone apenas el 7 de Julio. Y está peor que el canadiense.

Infórmate a continuación.

Los Planes
Precio Voz Datos Mensajes ExtraVoz ExtraKB ExtraMensaje iPhone 8GB iPhone 16GB

$459 200 min 100 MB 100 $1.15 ($3.45) $.04 $.85 $3,419 $4,689
$599 300 min 150 MB 150 $1.15 ($3.45) $.04 $.85 $2,159 $3,419
$799 400 min 200 MB 200 $1.15 ($3.45) $.04 $.85 $889 $2,159

Calcula el Costo

Una vez sobrepasada la cantidad de MB libres de cada mes, estos serían los costos aproximados de cada tipo de archivo. Como puedes ver, fácilmente tu recibo puede sobrepasar los miles de pesos cada mes.

Archivo - Tamaño Promedio - Costo
Navegar un Sitio Mediano: 1 MB $40.96
Descarga de MP3: 5 MB $204.80
Ver un Video: 50 MB $2,048.00
Descargar una Película: 800 MB $32,768.00

La Petición
Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos.

Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan solo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes.
Creemos que en México merecemos precios justos.

Mientras que en Estados Unidos cuentan con planes de navegación ilimitada, a nosotros se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace 5 años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico.
Creemos que la unión hace la fuerza.

Mientras que las compañías pueden ignorar tranquilamente a un individuo que se acerca para quejarse, éstas tiemblan de miedo ante la idea de que su imagen pública sea dañada. Por esta razón, es necesario unirnos en una sóla voz, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación masiva.
Creemos que podemos lograr el cambio.

Si otros países lo están logrando, México también lo puede lograr. En este momento, los canadienses están en medio de la lucha. No nos podemos quedar atrás. Es tiempo de demostrar que los mexicanos también sabemos organizarnos y podemos lograr que hasta grandes corporaciones se dobleguen.
Creemos que hay que actuar con urgencia.

Solamente faltan 1 día para el lanzamiento del iPhone en México, por lo que es necesario actuar AHORA! Firma la petición ahora mismo y haz que el movimiento crezca.
Link: NEL TELCEL

Fotos, Videos y Noticias