19 de octubre de 2008

¿Como es para vos la gestion de Macri en la Ciudad de Buenos Aires?

Aquí les dejamos una excelente iniciativa por parte de Reynaldo Sietecase. La nota es sobre la gestión de Macri (PRO) ¿Haciendo Buenos Aires o DesHaciendo Buenos Aires?


Encuesta: ¿cómo ves la gestión de Macri?

¿cómo ves la gestión de Macri?






Aquí la nota que Reynaldo Sietecase extrajo de lanacion.com:

Paro docente, críticas por los hospitales, bacheo indiscriminado, carriles, seguridad, basura. Las críticas sobre Macri se suceden.

En la entrevista concedida al diario La Nación que se reproduce a continuación, la vicejefa de gobierno porteño Gabriela Michetti ensayó una autocrítica sobre los primeros diez meses de gestión del PRO en la Capital Federal. Después de la entrevista, la encuesta.

-¿Llevan diez meses de gobierno y todavía está tomando cuerpo?

-Tuvimos un delay de tres, cuatro meses, pero hubo responsabilidades compartidas. Nuestra responsabilidad fue que subestimamos el desorden que existía en términos de pagos, de redeterminación de deudas con las empresas. No lo conocíamos. Los primeros tiempos tuvimos que rastrear deuda por deuda, contrato por contrato, para saber si lo que nos reclamaban era así. Los proveedores no querían participar de nuevas convocatorias.

-Tuvieron una transición de seis meses. ¿No sirvió?

-La transición no nos llevó al conocimiento profundo, muy necesario para haber arrancado con más fuerza. Podríamos haber acomodado todo aquello en la transición. El equipo empezó a trabajar en los planes reales cuatro meses después. Es necesaria esta autocrítica.

-¿Subestimaron al gobierno nacional a la hora de colaborar para que la ciudad recibiera la policía o extendiera el subte?

-Hablo a modo personal, y sí: yo creo haber sido ingenua respecto de los gobiernos de otras jurisdicciones. Pensé que, como nosotros nos pondríamos en absoluta disponibilidad para trabajar en conjunto, los otros también iban a hacerlo y discutiríamos sobre la seguridad, el tránsito, el transporte, el Riachuelo. Pensé que la presión del ciudadano, luego de ver nuestra actitud, iba a ser suficiente.

-¿Cómo harán para que el electorado entienda que prometieron, por ingenuidad, cosas que no podrían cumplir?

-Hay datos objetivos que muestran las trabas que tenemos y también que queremos cumplir con nuestras promesas. Avanzamos en la creación de una policía metropolitana, que en esta gestión no va a estar terminada como para dar respuesta.

-¿No van a cumplir la promesa de una ciudad más segura?

-¡Sí! Existen otras herramientas para dar más seguridad. Vamos a tener 500 policías en la calle, abocados a determinadas tareas, que reforzarán el servicio de seguridad que presta la Policía Federal en la ciudad.

-¿Subestimaron la burocracia?

-No la subestimamos. Por eso, desde siempre, tenemos equipos especiales trabajando en una reforma del Estado, en la informatización. Eliminamos 3000 contratos políticos. Hicimos un censo para que cada área determinara qué necesita y qué tiene; sobre esa base, los agentes realizan cursos de capacitación. El tercer paso será la evaluación de desempeño.

-¿Y el que no rinde se va?

-El que no trabaja podrá ser despedido con justa causa.

-¿Es un mito que el estatuto del empleado municipal no permite echar a nadie?

-¡No es verdad que no se puede despedir!

-¿Qué pasa que el dinero del presupuesto nunca alcanza?

-Durante muchos años, el Estado trató de conformar a los políticos y nada más. Creció en contratos y en transferencias a privados y a ONG sin control. Hubo una repartija clientelar y demagógica. Nosotros queremos poner entre el 30 y el 40% del presupuesto para inversión en obras. Pero esto va a requerir tres gestiones.

-¿Tampoco mintieron al decir que construirían 10 km de subte por año?

-No mentimos. Habíamos hecho reuniones y teníamos nombre y apellido de los financistas. Fue sorprendente para todos que se suscitara una crisis como la que se suscitó, que se manejara como se manejó y que la Argentina dejara de ser confiable para los inversores.

-¿Están cumpliendo las metas previstas?

-Estamos haciendo un profundo esfuerzo para llegar a fines de año con todas las licitaciones adjudicadas o en proceso de adjudicación.

-El mobiliario urbano no avanza…

-Existe una resistencia fuerte de los intereses que se tocan, pero a nosotros nos importa el interés del vecino. Buscamos la transparencia. La licitación está trabada judicialmente; lo que no sabemos es qué hay detrás de eso.

-¿Ustedes van a estatizar?

-No es lo que nos parece más conveniente, pero siempre va a ser mejor esto a que algunos intereses empresariales prevalezcan sobre los de los ciudadanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE TERROR LA GESTION DE MACRI

Anónimo dijo...

DE TERROR PREGUNTEN POR MERCADO DE PULGAS, POR SALA DE SALUD DE LUGANO GRANDES MENTIRAS

Fotos, Videos y Noticias