8 de octubre de 2007

Blogs de gastronomía

Torta Carolina

Debo decir que la respostería es mi fuerte, con pocos elementos y muchas veces con escases de utensilios he logrado hacer simples decoraciones logrando el objetivo. Esta receta es de mi cosecha es por ello que le puse mi nombre.
Acá dejo unas cuantas fotos de tortas que he prerado, la última foto es la torta que le hice a mi suegra en su cumpleaños en Pto.Montt, me impresionó lo mucho que gusto!
Ya hemos vuelto a Estados Unidos, después de pasar un poco más de 4 meses en mi país natal, Chile.
Así que ya me verán más seguido por aquí.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO BLANCO:
3 cucharadas de harina cernida
3 cucharadas de maicena o chuño
6 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de agua
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
3 cucharadas de harina cernida
3 cucharadas de maicena o chuño
2 cucharadas de chocolate dulce o amargo en polvo
6 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza
...

Tololo Beef

Es sin duda el mejor lugar d ela region para comer bife de filete (300 gm-500gr)Si van con muchos deseos de comer carne, pidan el filete de 500 gm con pure arriero y un buen vino tinto. El valor para dos personas aprox es de unos $20.000.Absolutamente recomendable
...

Arroz a la milanesa

Ingredientes
250 gramos arroz
50 gramos de jamon serrano
1 cebolla fresca
1 tomate maduro
50 gramos de guisantes
1 pimiento morron rojo
3 dientes de ajo
100 gramos de queso para fundir
6 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de oregano y sal
...

Bizcocho de piñones

Otra de las estupendas recetas de La cocina italiana de Jamie Oliver: un bizcocho muy rico, de esos que saben al bizcocho de casa, a la merienda de la infancia… es de esas recetas que pasan de una generación a otra …. porque además de fácil, el resultado final
...

Puerros en vinagreta

Descubre otra forma de comer verdura y disfruta del sabor de esta ensalada
...

QUESOS ASTURIANOS

Los quesos artesanales asturianos tienen una larga tradición en toda Asturias y en muchas partes de España y del mundo, (según las variedades). Gamoneu y, sobretodo, Cabrales son quesos conocidos y prestigiados internacionalmente. Es fundamental evitar la pérdida de este valioso patrimonio cultural quesero asturiano, por lo que hay que potenciar la producción y consumo de los quesos exitentes y rescatar aquéllos otros que han desaparecido. Por ejemplo, en la localidad colunguesa de Carrandi se fabricaba antaño el Quesu de Afuega'l Pitu que los arrieros llevaban a León, pero, absurdamente, se perdió esta tradición y hoy es Morcín quien se lleva la palma de esta variedad. Asturias es una de las regiones de Europa que más variedades de quesos produce. Desde los más cremosos hasta los más secos; de cabra, de oveja, de vaca, mixtos, frescos curados, azules...
Por orden alfabético vamos a exponer los cuarenta principales, pero aún hay más, y sobretodo ahora que la investigación láctea avanza en fermentos y sistemas
...

Schiacciata fiorentina

PAN DULCE TÍPICO DE FLORENCIA
Esta especie de pan dulce se vende en Florencia en la época de Carnaval, pero es tan rico que a mí me apetece hacerlo para desayunar en cada momento del año.
Se puede cortar al medio y llenar con crema pastelera o con algún tipo de mermelada; otro toque especial se lo confiere una pizca de azafrán añadido a la masa en la segunda fase de leudado. Allí se hace también con "lardo" en lugar de mantequilla; el "lardo" es un tocino muy suave, típico de la región.
Para el "sponge":
15 gr de levadura fresca250 ml de agua templada1/2 cucharadita de azúcar375 gr de harina para repostería(o harina 00, flor de harina)
Mezclar el azúcar con el agua y la levadura y esperar unos 10 minutos, hasta que burbujee.
Añadir la harina, mezclar bien , cubrir el cuenco con un paño húmedo y dejar que el "sponge" doble de volumen en un lugar templado, por lo menos 1 hora.
Para la masa definitiva:125 ge de tocino suave o mantequilla 1 cucharadita de sal4 huevos125 ge de azúcar1/2
...

LA RECETA DEL DÍA: Schiacciata Fiorentina

PAN DULCE TÍPICO DE FLORENCIA
Mi cuerpo tiene gana de otoño, de frío intenso que se pueda oler.
Quizás por este motivo he amasado este pan dulce que se vende en las pastelerías de Florencia en la época de Carnaval. Ya está bien de seguir en manga corta y de sudar como patos.
"Schiacciata" es un pan o bollo aplastado, con un tiempo de leudado limitado. A mi todo me crece a desmesura cuando se trata de pan y bollería, así que esta "schiacciata" tan "schiacciata" no es, pero el sabor auténtico de Toscana lo lleva en el aroma interior. Para ver la receta, pinchad aquí.
Feliz lunes.
DE TODO CORAZÓN:
El "meme" de las cocinas no para de crecer; para ver los últimos modelos en exposición, pinchad
aquí e ir al final de la entrada. Todavía estáis a tiempo para fotografiar vuestra cocina y dejar el enlace en un comentario de etse blog. ¡Ánimo!
...

MOUSSE DE VIEIRAS CON SALSA DE AZAFRAN

puede servir para el cabello o nadamas para comer.
...

STROGONOFF DE LOMITO SOBRE SALSA ESPAÑOLA

fusión europea
Plato combinado, un strogonoff de lomito sobre una cama de vegetales en salsa europea, es un plato muy intenso ideal para un buen vino fortificado.
...

Receta Manzanas al Coñac

Recetas de Cocina: Manzanas al coñac
Un postre diferente, muy rico.
Ideal para comer con la pareja, en la cama, en una noche de lluvia mirando una película.
...

Andalucía Sabor.

Andalucía Sabor. 1ª Cumbre internacional agroalimentaria y gastronómica en Sevilla.
Del 25 al 27 de Septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se ha podido comprobar la excelencia de los productos andaluces y presenciar las demostraciones culinarias de algunos de los chefs nacionales e internacionales mas influyentes en la actualidad.
Por fin un evento gastronómico de altura en Andalucía. Y no es que existan algunos buenos, pero uno tan completo y de nivel, no.
Por un lado, (el objetivo mas importante de esta feria), están unas 1.500 empresas andaluzas, representadas en un centenar de expositores, que difundirán la oferta agroalimentaria de mas calidad de nuestra comunidad autónoma, con el objeto de afianzar las relaciones comerciales de las empresas andaluzas y generar nuevas oportunidades de negocio. La otra parte, y no de menos valor, es el Congreso de Alta Cocina ?Tres culturas. Dos mares?, que se celebró paralelamente en el mismo recinto, donde participaron cocineros y restauradores
...

Hoy, pasta hecha en casa

Diréis, vaya pesadez! hacer la pasta en casa, con el trabajazo que da...si, si, ya lo se, y os doy la razón, da trabajo. Si tuviera que explicaros con palabras las diferencias que os encontrareis en la pasta casera, creo que me faltaria espacio. Resumiendo, el sabor es totalmente distinto, nada que ver, la textura es super fina, no podrán compararlo con nada por que no tiene parecido a la pasta comprada y si encima podemos hacerla con sabores que nos agradan...imaginaros, pasta de tomate, esta es la que he hecho yo, de verduras, hierbas...etc.La maquina acorta el tiempo, te facilita mucho el trabajo. Es para tomárselo como entretenimiento y aprovechar hacer la pasta para unas cuantas veces.En este caso, laminas de lasaña, lacitos para sopa y tortellini rellenos de cabrales.Os he hecho un paso a paso para que lo veáis mas claro, os animo a ello!
Aquí tenéis las laminas para lasaña, lacitos y tortellinis
Primero formamos la masa, yo he añadido 3 cdas de tomate frito,una vez hecha la bola tomamos una
...

Tres Siglos de la Cocina Venezolana

...

Mejillones al vapor

Los mejillones son mucho más que un aperitivo irresistible. Son un sabroso bocado bien sea en forma de tapa, como entrante o bien como ingrediente destacado acompañando cualquier plato de refinada elaboración, el mejillón nunca desentona. Por sus valores nutritivos y sus enormes posibilidades en la cocina los mejillones, como todos los moluscos gallegos, se hacen querer es un plato atractivo en cualquier acontecimiento. Con toda seguridad el lector podrá apreciar que me puede mi amor por Galicia, su cultura, el paisaje, la buena gente y el buen marisco de sus rías y costas. En el transcurso de un viaje inolvidable a esta región tuve ocasión de apreciar los buenos presagios que hoy manifiesto.Conocí insitu las rías y sus bateas, llamándome especialmente la atención las kilométricas extensiones de agua que dedican a este cultivo. Igualmente, disfrute de su marisco y de sus ostras preparadas con esa habilidad que caracteriza a esas mujeres gallegas curtidas en las rías. Sin olvidar mencionar los vinos producidos
...

Bolas de pecanas

Ingredientes:
230 grs. de mantequilla
1/2 taza de azúcar granulada
2 tazas de pecanas picadas
2 tazas de harina sin preparar
1 cda. de esencia de vainillia
Preparación:
Batir el azúcar y la mantequilla hasta lograr una crema. Mezclar las pecanas conla harina y agregar a la crema de mantequilla y azúcar. Echar la vainilla. Con esta masa, hacer pequeñas bolas y colocarlas en un molde enmnatequillado. Llevar al horno precalentado a 400 ºF (200 ºC) de 15 a 20 minutos.
Pasar por azúcar en polvo inmediatamente despues de ser retiradas del horno. Salen 100 bolas.
recetas recetas, recetas dietas postres adelgazar gastronomia blogs gastronomia, gourmet, blogs cocinar desserts videos alimentos desserts hot dietas para adelgazar postres gourmet, dulces, videos, noticias fotos google
...

Viene un torbellino llamado SIG 2007

Todo un torbellino de actividades se nos vendrá encima con el Salón Internacional de Gastronomía que tendrá lugar del 25 al 28 de este mes.
El Salón Internacional de Gastronomía es el único evento en Venezuela consagrado al buen comer y el buen beber. Realizado de manera ininterrumpida por espacio de un lustro, y organizado por la revista Cocina y Vino del grupo Descifrado-Exceso, el SIG permite conocer las últimas tendencias de la gastronomía mundial, entrar en contacto con expertos, productores y distribuidores de vinos, licores y alimentos finos y disfrutar de catas, talleres y de una nutrida exposición de productos. Como es costumbre, el Salón recibirá en 2007 a reputados visitantes nacionales e internacionales, dispuestos a compartir saberes y sabores con profesionales y aficionados locales.
Por supuesto el vino tendrá un papel importante con catas de variados temas y las bodegas mostrando sus novedades.
Estas son algunas de las bodegas que estarán presentes.
Argentina: Finca Sophenia
...

SAL MARINA CASTRO MARIM

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo los responsables de la empresa Terras de Sal, S.L.. de Portugal. Son productores y comercializadores de un tipo de sal que se está abriendo paso en nuestro mercado.
La sal se recoge a mano con la ayuda de instrumentos de madera iguales a los que se utilizaron durante siglos.. No recibe ningún tratamiento posterior y su color y brillo sontotalmente naturales.
Han tenido la amabilidad de enviarme una muestra de sus productos ( Sal Marina y Flor de Sal ) y con toda franqueza, he de decir que no había probado una maravilla semejante.
Su sabor es más suave que la sal común y su aspecto es algo entre escamas y cristales.
Mi intención es mantener mi blog ajeno a la publicidad, pero me sentía en la obligación de compartir este hallazgo con los lectores que amablemente seguís mi blog
...

-MOZZARELLA MARINADA A LAS 5 PIMIENTAS

Esta receta es de Bellablanca. Yo no soy de quesos, pero mi marido le gustan mucho y lo bueno que tiene es que el aceite lo podemos usar despues para aliñar las ensaldas. Yo lo he preparado con 5 pimientas pero si no las encontrais hay unos botes de 4 pimientas. La receta original era con 4 pimientas.
Ingredientes:
-2 paquetes de mozarella con 1 bola cada una
-3 hojas de albahaca fresca
-1/2 botecito de granos de 5 pimientas
-1 pimiento rojo seco
-aceite oliva Virgen extra
Preparación:
-En un mortero picar las pimientas de manera que no queden demasiado finas. que quen gruesas.
-Partir las bolas de mozzarella con los dedos en varios trozos.
-Rebozar los trozos de mozarella con las pimientas.
-Diponer en el bote los trozos de mozarella, alternando mozarella, pimiento y hoja de albahaca.
.Cubrir con aceite de oliva y cerrar hermeticamente.
NOTA-Se conserva refrigerado durante un mes
En esta foto se puede apreciar las pimientas picadas en el mortero
...

Volver Tiesas las Hojas de las Lechugas que se han Quedado Lacias

Si tenéis una lechuga que lleve unos cuantos días en el frigorífico y tiene las hojas un poco lacias, símplemente lo que debes hacer es sumergirlas unos instantes en un recipiente con agua muy caliente (del grifo vale, no hace falta hervir). Así recuperarán su firmeza y volverán a estar tiesas y crujientes
...

Solomillo ibérico con queso Idiazábal

Nº comensales: 4
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
4 solomillos de cerdo ibérico
250gr de queso Idiazábal
300ml de nata liquida

Lechugas variadas
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal
Elaboración:
Lavamos y cortamos las distintas clases de lechugas que hayamos elegido para la guarnición. Reservamos.
Limpiamos los solomillos, los salpimentamos y hacemos a la plancha. Mientras, cortamos la mitad del queso en cuñas finas y reservamos.
Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Añadimos el queso y lo dejamos a fuego muy suave unos minutos batiendo con las varillas. Trituramos y reservamos.
Colocamos el solomillo cortado en medallones gruesos apoyados unos sobre otros, intercalando las cuñas de queso entre ellos. Napamos con la salsa de queso y acompañamos de la ensalada, aliñándola con aceite, vinagre de Jerez y sal al gusto.
Sugerencia:
Podemos
...

Receta Platanos bañados en yogurt

Platanos bañados en yogurt, un postre rico, mas sano y vegetariano
Ingredientes
1/2 lt. de yogur
2 cucharaditas de semillas de mostaza
4 bananos maduros pequeños
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de hojas de menta
2 cucharadas de ghee o aceite
1 ají fresco picado y sin semilla o hierbabuena picadas
Preparacion
Pele los bananos y córtelos en rebanadas de 3mm. En un recipiente bata el yogur, la sal y las hojas de menta, luego agregue los plátanos.
En una sartén pequeña caliente el ghee o el aceite a fuego medio.
Cuando esté caliente, agregue las semillas de mostaza y tape la sartén.
Saque la sartén del fuego cuando las semillas ya no revienten.
Eche el ají y mueva la sartén para mezclar, luego vierta esto en la olla del yogur y los bananos.
Mézclelo bien y tape la olla.
Ponga la olla en el refrigerador hasta por lo menos una hora antes de servir

...

Winery ofrece café Illy

Winery, empresa argentina en la comercialización de vinos, accesorios y productos delicatessen, anuncia la incorporación del exclusivo Illy caffè a su Carta de Cafetería.
El café italiano líder en el mercado internacional del café, llega a Winery de la mano de R&HL, empresa responsable del desarrollo de la marca en Argentina.
Illycaffè basa su filosofía en la calidad, en la ética y pasión por la excelencia. Los objetivos de la compañía por lograr un café de alta calidad y expandir sus exportaciones son parte integral de la identidad corporativa de illycaffè y es la fuerza impulsora detrás de su crecimiento.
La misión de Illycaffè no es solo la producción del café sino contribuir también a la cultura del espresso en todo el mundo y de acercar a las personas la posibilidad de saborear el gusto del espresso perfecto, cuidando paso a paso la producción en todo su proceso.
Diariamente se consumen más de 6 millones de tazas de café illy, que son servidas en hogares, oficinas y en más de 40 mil de...

Gelatina de Piña

Ingredientes:
1 GELATINA SABOR DE PIÑA
1 PIÑA CORTADA EN TROZITOS
1 BOTE DE NATA
2 CUCHARAS SOPERA DE AZUCAR
Procedimiento:
PREPARAR LA GELTINA COMO NORMALMENTE SE PREPARA PERO DEJANDOLA LIQUIDA SIN PONERLA EN EL FRIGO HASTA PREPARAR LA PIÑA, LA PIÑA TROCEADALA GELATINA PREPARADA Y AGREGAR LA NATA Y BATIRLA, LUEGO PONERLA EN UN PIREX Y AGREGAR LA PIÑA MESERLA UN POCO NO UNA CUCHARA Y COLOCARLA EN EL FRIGO DURANTE 30 MINUTOS Y LISTO
COLOCAR EN UNA CASUELA CON MEDIA TAZA DE AGUA Y DOS CUCHARADAS DE AZUCAR PONERLA AL FUEGO Y HERVIRLA DURANTE 15 MINUTOS NO DEJAR SECAR EL AGUA MIENTRAS TANTO EN UN CASITO COLOCAR

...

Fideos con Ají

Si eres aficionado a la cocina italiana y orgulloso de la picante cocina peruana, esta receta hermana ambas tradiciones en un solo plato. Además es rápida de hacer, y cuando la sirvas a la mesa será más rápida de comer!
Para prepararla, sólo necesitas:
1/4 de taza de aceite
1/2 taza de margarina (1/2 pqte grande o uno pequeño)
1 cebolla grande finamente picada
4 huevos
1 taza de queso fresco
1/2 taza de queso parmesano rallado o paria
1/2 kg de fideos cocidos
Ají amarillo al gusto (1 o 2 cdas)
Calentamos las grasas y freimos en ellas la cebolla, moviendo constantemente en círculos. Agregamos la sal y después de mezclar bien, el ají. Luego se mezcla el queso fresco deshecho y el queso rallado. Se baja el fuego y se agregan los huevos ligeramente batidos. Esta salsa se añade a los fideos ya cocidos y puede servirse en fuente redonda.
Foto: Abidjan

Tags: Fideos, Ají, Recetas.
...

EL VINO EN URUGUAY

De las 76 bodegas uruguayas exportadoras, diez de ellas fueron las que más exportaron a granel y Rusia es el país que captó la mayor exportación con el 99,1% de las ventas. Las diez bodegas que exportaron mayores volúmenes de vinos a granel fueron: Traversa, Gutierrez y Lauría, Tinfol, Mederos Burguete, Olivo, Pizzurno, Marsiler, Rodriguez, Suarez-Fernandez y Montegroso
...

Casita de Jengibre

En el Costco están vendiendo las casitas de jengibre para decorar.
Son 4 "paredes" de galleta de jengibre, que unes con el betún, y trae muchísimos dulces para decorar. Aparte de monitos y árboles de galleta.
Cuesta 99 pesos, y yo el año pasado armé la mía... aunque para serles sincera, se me hicieron demasiados dulces y yo no se los pusé todos. Pero para los niños está excelente para que se diviertan. Si la van a comprar háganlo pronto porque literalmente vuelan.
En la foto mi casita de jengibre del año pasado
...

TiPs de Cocina de Made - Licuadora

Hay que ayudar a la licuadora un poco, picando un poco los alimentos que introducimos, así trabaja más eficientemente y gastamos menos electricidad
...

Bizcocho al vino blanco

Bizcocho al vino blancoCategoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil
Ingredientes: 250 g de harina200 g de azúcar100 g de mantequilla derretida10 cl de vino blanco1 cucharada de azúcar vainillada2 papeletas, la blanca y azul, de gasificante para pastelería (Hacendado)3 huevos5 cl de ron caribeñoInstrucciones para Thermomix:
Precalentar el horno a 150º C.Blanquear en la Thermomix los azúcares con los huevos, 3 minutos a velocidad 3. Añadir la mantequilla derretida, el vino, el ron, la harina y el gasificante. Mezclar a velocidad 3 durante 2 minutos, hasta conseguir una masa lisa que quedará un poco líquida.Verter esta masa en un molde untado con mantequilla y enharinado.Hornear de 50 a 60 minutos a temperatura 150º C
...

La Corte presente en el 4to Festival Gastronómico de Mar del Plata

Amigos como verán, la Corte estuvo nuevamente presente en este importantisimo evento para nuestra Ciudad.
Fue el sábado 29 de septiembre en Ivo Café (que sacó el 2° premio en Categoría Carnes con una brochette de cordero).
Están de izq. a der.: Maju Bacigalupo, Joan Coll (presidente del Jurado), Santiago Giorgini, Edgardo Troiano (chef propietario), Juan Pedro Demuru, Teresa Rucci, Fernando Teryda (Jurado invitado) y Alejandro Shulz.
Salúd ! ! !
José Miranda
...

Huevos a la Nieve

Un verdadero festival de texturas suaves para el paladar. Los Huevos a la nieve son una exquisitez que se disolverá gentilmente en tu boca, dejándote una poesía de sensaciones.
Para prepararlo necesitas:
20 huevos
4 litros de leche fresca
4 tarros de leche evaporada
1 frasquito de vainilla
1 pedazo de canela
azúcar al gusto
Ponemos a hervir las leches con el azúcar y la canela hasta que se disuelva el azúcar. Aparte, se baten las claras hasta punto de nieve. Cuando hierva la leche, se va echando las claras a pocos, las “bañamos” brevemente y con una espumadera las retiramos, escurrimos y colocamos en un depósito aparte.
Una vez que se ha terminado con la clara, sacamos la leche del fuego, agregamos las yemas bien batidas, mezclamos bien, agregamos la vainilla y lo regresamos al fuego, de manera que no llegue a hervir. Nunca dejar de mover. Cuando espese, bañamos con esto la espuma de claras. Si prefieres una variante, puedes añadir 1/2 taza
...

Acremar

Por acremar se conoce al proceso de batir bien la mantequilla o margarina, ya sea con espátula o batidora hasta que tome consistencia cremosa.
La mezcla se pone algo esponjosa, cambia de color, es decir se aclara.
Muchas veces decimos cremar, es lo mismo. También se le dice Punto Pomada.
Tags Blogalaxia: Cocina, Dulces, Glosario, Postres, Repostería.
...

Arrollado primavera

Cantidad personas: 4
Ingredientes:
1/2 kg harina 2 huevo(s) 1/8 kg carne molida100 gr camaron(es) pelados y picados1 cucharada(s) salsa de soya1 1/2 cebollin(es) picado1 hoja(s) repollo(s) picado1/2 zanahoria(s) picada1/2 vaso(s) jerez seco1 cucharadita(s) maicena remojada1 pizca wei jing (aji-no-moto o polvo del gourmet) aceite sal y pimienta Instrucciones
Dejar macerar la carne de cerdo y los camarones en la salsa de soya, con una cucharadita de maicena y el jerez por 10 minutos.
Calentar aceite en un sartén, dorar los cebollines, la carne y los camarones. Añadir las verduras y saltear por unos minutos. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de wei jing. Revolver bien, escurrir y dejar enfriar.
Mezclar en un bol la harina, los huevos y agua hasta obtener una pasta homogénea. En un sartén calentar aceite y verter un poco sobre la preparación anterior. Una vez bien mezclada la pasta de harina con el aceite, amasar hasta dejarla de unos 3 mm. de grosor
...

Mi Rancho - Comida Chilena - Lo Barnechea

El sábado aprovechando el soleado día y por recomendaciones de una amiga fui a almorzar al restaurant Mi Rancho. Instalaciones rústicas, una terraza pegada al río y los sauces hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de una buena comida chilena. La verdad que los platos que probamos estaban muy buenos; una empanada de pino sabrosa, el pastel de choclo muy rico (aunque algo dulce para mi gusto) una plateada muy blanda y jugosa, y una leche asada como hecha en casa. Lo malo, la atención. A pesar que llegamos temprano (algo pasado de las 14:00 hrs.) cuando aún
...

* PECHO BARBECUE (Venezuela)

INGREDIENTES:
* 2 kilos de pecho delgado en un trozo
* 2 cucharadas de páprika
* 2 cebollas blancas medianas, cada una partida en ocho cuartos
* 6 tiras de tocineta cortadas en trocitos
* ¾ de taza de salsa de tomate
* 1 cucharada de mostaza
* 1 cucharada de vinagre
* 2 cucharadas de puré de tomate
* 1 cucharadita de salsa inglesa
* 2 tazas de caldo de res
* 2 cucharadas de papelón rallado
PREPARACION:
1.- Precaliente el horno a 400º, engrase un envase refractario rectangular.
2.- Refrigere la carne con la páprika, dispóngala en la refractaria, distribuya encima la cebolla y la tocineta.
3.- Hornee durante 20 minutos dorada. Retírela del horno, escurra y deseche la grasa.
4.- Entretanto combine los siguientes 5 ingredientes.
5.- Disuelva en el caldo el papelón y adicione a la mezcla anterior.
6.- Vierta la salsa sobre la carne y con una cuchara revuelva con la cebolla y la tocineta.
7.- Cubra la refractaria con papel de aluminio
...

Reese's

Compramos en Laredo, Tx. este chocolate: Es una versión diferente de los Reese's orginales... están rellenos con la característica crema de cacahuate, pero en una versión super suave y ligera y cubiertos con chocolate.
Están ricos... y todavía no entiendo porqué en México no venden los Reese's.... ¿será que no somos muy afectos a la crema de cacahuate? si es por eso, que mala onda
...

* DULCE DE LECHOSA (Venezuela)

INGREDIENTES:
* 1 lechosa mediana
* 1 kilo de papelón
* ½ cucharadita de clavos de olor
* 1 raja de canela
* Hojas de limón (opcional)
PREPARACION:
1.- El día anterior, o tres horas antes, pele la lechosa y córtelas en tiras delgadas.
2.- Lávelas y déjela toda la noche a temperatura ambiente.
3.- Al siguiente día, cocínelas hasta que hierva.
4.- Retire del fuego y cambie el agua caliente por agua fria.
5.- Cuando hayan enfriado, tuerza las tiras de lechosa, una por una.
6.- Haga un melado con el papelón y 3 tazas de agua.
7.- Cuélelo cuando este espeso.
8.- Una vez colado, lleve nuevamente el melado a fuego lento y agregue los clavos, la raja de canela y las tiras de lechosa, hasta que estas últimas se vean cristalinas y suaves.
9.- déjela reposar y vierta en una dulcera.
TIPS:
1.- Preparación en 20 minutos
2.- Cocción en una hora

Fuente: El Menú Diario Venezolano
...

* GUISANTES Y MAIZ A LA CREMA (Venezuela)

INGREDIENTES:
* 4 jojotos tiernos (o una lata de maíz)
* 3 cucharadas de mantequilla sin sal.
* 1 lata de guisantes o 150 gramos de guisantes congelados.
* 1 lata de crema de leche
* ½ salsa de ajo (o dos dientes de ajos majados)
* ½ cucharadita de sal
* ¼ de cucharadita de pimienta
PREPARACION:
1.- Cocine los jojotos en agua con sal, hasta que estén tiernos.
2.- Escúrralos y desgránelos, (si son enlatados no se necesita cocción).
3.- Derrita la mantequilla en una sartén y adicione los granos de maíz y los guisantes.
4.- Cocine a fuego medio hasta que estén brillantes, revolviendo ocasionalmente para que no se deshaga.
5.- Retire del fuego y reserve.
6.- Aparte, en un recipiente que no sea de meta, mezcle la crema de leche, el ajo, la sal y la pimienta.
7.- Vierta esta mezcla sobre los jojotos y los guisantes y revuelva suavemente hasta que se incorporen correctamente todos los ingredientes.
8.- Llévela a fuego medio hasta que este caliente.
TIPS:
1.-
...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, thіѕ weеkend is nicе
in ѕupport оf me, as this moment i am readіng this
fаntаѕtic eduсational piece of writing
hеre аt my гesidenсe.

Also visit my web-site: buy instagram likes

Anónimo dijo...

Hі there, I found your blog by means of Gοοgle at the same time аs looking for
a ѕimilar topic, yοur websіte came up, it ѕeems to bе gooԁ.
I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply was aware of your blog via Google, and found that it's truly informаtive.

I аm going to wаtch out for brussеls.
I will appreciate if you proceed thіs in
future. Lots of folks ѕhall be benefited οut of your
writing. Cheers!

Lоok іntо my web site - Free Instagram Followers

Fotos, Videos y Noticias