2 de julio de 2008

Video Ingrid Betancourt libre Conferencia de Prensa

Las imágenes más esperadas, quizás las más soñadas, Ingrid Betancourt libre le hablando al mundo en una conferencia de Prensa improvisada y muy emocionante. Las primeras palabras de Ingrid Betancourt al bajar del avión en el Aeropuerto de Catan (Bogotá, Colombia). En el video cuenta muchas cosas horribles y agradece a muchas personas desde médicos, ejército de Colombia, pueblo de Colombia hasta el Presidente Uribe. Entre las palabras más emotivas destacamos: "los guerrilleros de las FARC que nos tenían en cautiverio quedaron vivos, los dejamos vivos para que puedan ser juzgados por la ley... Esto es un milagro... Pienso en los muertos por manos de la guerrilla... "El rescate fue impecable, quizás pueda ser comparado con alguna de las operaciones que hacen los israelitas". Después Ingrid Rezó con su madre. Luego comenzó una ronda de con muchas preguntas desde la Prensa mundial hacia la recién liberada, Ingrid Betancourt.

Video de cómo fue la liberación de Ingrid Betancourt.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo esta feliz con la liberacion de Ingrig Betancourt y los ciudadanos colombianos y norteamericanos. Pero hay una faceta que debo destacar en su llegada , su actual marido se ha visto absolutamente desplazado por ella , no obstante que gracias a el muchas cosas de las que hoy han ocurrido no habrian pasado , me parece al menos un dejo de deslealtad , sufre de mamitis aguda. Me parece que la persona que recorria la selva en avion tirando 25000 fotografias de sus hijos no fue su madre , la persona que recorrio muchos paises |pidiendo apoyo no fue su madre, fue justamente la persona que hoy esta frente a una actitud displicente ante el mundo...... su actual marido que injusto

Anónimo dijo...

COLUMNA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga, lunes 14 de julio de 2008.


El regreso de Ingrid
Álvaro BELTRÁN PINZÓN
beltranpinzon@hotmail.com

La recordamos rebelde, cuestionadora de la corrupción, inconforme con la desigualdad social. Quizás impetuosa e irreverente; algunas veces proclive a las audacias constestatarias, otras a cierta ostentación publicitaria y en últimas a los gestos impulsivos como el que la precipitó al secuestro por parte de las FARC. Luego, con la ya famosa carta que le envió desde el cautiverio a su madre y ahora, después de su liberación, a pesar de la difícil situación que está superando, Ingrid ha hecho manifiesta impresión de madurez, dignidad, buen sentido de la ponderación y un discurso que se va ajustando a las realidades vivas de la política. La que emerge ahora es una mujer de recia consistencia moral, abierta a la comprensión de los problemas que afectan a la sociedad colombiana e indudablemente es un personaje de gran estatura, que tiene mucho por aportar, y con el cual debe contar la vida nacional en el futuro próximo.

La imagen que se ha forjado como símbolo de resistencia ante la barbarie guerrillera, le abre camino hacia una seria postulación para el Premio Nóbel de Paz. Esta distinción realzaría aún más su dimensión social para ejercer el liderazgo de las causas que abordará en su proyecto político futuro. Una de ellas podría ser la de asumir un papel grande en la movilización de la comunidad mundial en torno al tratamiento del problema del narcotráfico; tema que no dudamos al señalarlo como el factor de mayor perturbación de la sociedad colombiana y fuente de recursos económicos que ha dado persistencia a los grupos armados y estímulo a la corrupción. Es el espacio internacional el campo adecuado para resolverlo e Ingrid podría jugar ese papel importante; tiene la autoridad y prestigio para ser oída.

El regreso de Ingrid Betancourt ha sacudido el mapa político de los colombianos y se le ha inscrito en el tinglado de las consideraciones para los próximos debates electorales. Cuenta hoy con una imagen favorable del 82% y si decide intervenir activamente en la vida nacional, sus tesis tendrán amplia audiencia; su sensibilidad social, que mantiene intacta, despertará muchas simpatías y será una voz que ayude a equilibrar nuestra realidad política.

Anónimo dijo...

Why visitors still use to read news papers when in this technological globe
the whole thing is accessible on web?

Here is my web blog; can i play minecraft for free

Anónimo dijo...

I really like looking through an article that can make
people think. Also, thanks for allowing for me to comment!

Feel free to visit my website $50 PSN Card

Fotos, Videos y Noticias